Aquí está todo lo que querías saber sobre el orgasmo masculino pero te daba vergüenza preguntarlo...Resulta que el interés por el orgasmo masculino es casi igual en hombres y mujeres: tanto unos como otras hacen preguntas que hacen parecer que se habla de unos seres extraños de Marte. Y estas preguntas se repiten: no se sacia la curiosidad.
¿El orgasmo y la eyaculación son lo mismo?
No, son distintos fenómenos. El orgasmo del hombre suele comenzar durante la eyaculación, por lo que los equiparan. Pero en realidad, la eyaculación es un fenómeno material: unos músculos se contraen, otros se relajan, la uretra se abre, etc. El orgasmo, en cambio, es una experiencia emocional y sensual que puede acompañar las respuestas corporales físicas.
Sin embargo, los hombres pueden tener tanto orgasmos sin eyaculación como eyaculación sin orgasmo. El primero es cuando se toman ciertos fármacos, o cuando hacen cirugía en la próstata o los conductos seminales, o cuando hay enfermedades de ciertos nervios locales. Lo segundo (eyaculación sin orgasmo) se produce a raíz de una depresión o cuando el tono de la próstata está debilitado.
Además, algunas enseñanzas orientales consideran la eyaculación como un desperdicio innecesario e incluso perjudicial de materia biológica y de la energía vital del hombre y sugieren técnicas para separar el orgasmo y la eyaculación. Pero ese es un tema totalmente diferente…
¿Puede o debe un hombre tener varias eyaculaciones (y orgasmos) seguidas?
A una edad joven muchos hombres tienen un estado de hipersexualidad juvenil, cuando inmediatamente después de la eyaculación no se produce el cansancio, si bien el deseo surge una y otra vez. Y lo más importante es que también existe la capacidad, es decir, que hay una erección suficiente para la penetración. Sin embargo, la mayoría de los hombres a los 30 años pierde tanto el deseo como la capacidad de repetir el acto sexual durante un encuentro. Sí, y la evaluación de lo que está sucediendo está cambiando: un hombre concluye que es mejor hacerlo una vez bien todo y no actuando como un conejo.
En realidad, el organismo conoce su propia norma: si puedes tener un coito tras otro, significa que tienes fuerza. Pero en cuanto se agote el límite, ningún truco de su compañera o medicación surtirá efecto.
Así que no te fíes ciegamente a los relatos de tus amigos sobre cómo lograron un orgasmo tras otro tomando una píldora o teniendo contacto con una mujer mágica.
¿De qué depende la fuerza de la eyaculación y cómo se relaciona el orgasmo con esta?
Normalmente, la primera tanda de semen sale con más fuerza, y cada tanda siguiente sale con menos fuerza. Y todo hombre sabe que, incluso después de que la erección disminuya, sigue saliendo un líquido pegajoso de la uretra pasados 5-10 minutos. Así que las últimas porciones simplemente fluyen. Esto es normal. La fuerza de la eyaculación depende de dos parámetros: el estado de la próstata y la duración de la abstinencia. Una próstata joven, tensa y activa empuja la eyaculación con gran fuerza, mientras que una próstata flácida, inflamada o envejecida es mucho más débil.
Además, el volumen de la eyaculación (y, en consecuencia, la duración de la abstinencia) estimula la fuerza de la eyaculación. Por lo tanto, con la eyaculación frecuente la experiencia del orgasmo, y luego el deseo de tener relaciones sexuales, disminuye gradualmente. De este modo, el organismo se da un descanso.
¿Cómo afecta la circuncisión al orgasmo masculino?
Si la circuncisión se realiza ANTES de haber iniciado la vida sexual, no tiene prácticamente ningún efecto sobre la excitación del glande y la rapidez con la que alcance el orgasmo. En estos casos, algunos hombres pueden tener una eyaculación más rápida y otros pueden tener una eyaculación normal, pero esto no depende de la circuncisión.
Pero si la circuncisión se ha realizado en un hombre que ya ha tenido experiencia sexual, la sensación de tener el glande descubierto todo el tiempo causarán sentimientos desagradables al comienzo y a veces dolorosos. Pero poco a poco el glande se endurecerá un poco, y el tiempo de eyaculación probablemente se alargará. Aunque esto no es posible garantizar que cada persona tiene su propia sensibilidad y excitabilidad psiquica, lo que afecta a la velocidad de alcanzar el orgasmo.
¿Depende el orgasmo masculino de la postura?
No en gran medida. Aunque el cambio de postura cambia la zona de contacto entre el glande y las paredes de la vagina, lo que puede provocar nuevas sensaciones, aceleración o desaceleración del orgasmo, etc.
Pero de la misma manera, al orgasmo masculino influye un sentido interno de la postura. Por ejemplo, la abertura de una mujer en la postura clásica, o las peculiaridades de la postura por detrás, o la acción en la postura de la amazona. También hay una valoración individual de las posturas: por ejemplo, la postura clásica es "modesta", excita menos que la postura "depravada" a gatas, el sexo oral es un signo de "depravación", lo que le da una excitación adicional, y la postura de lado despierta recuerdos, que apagan por completo la excitación más fuerte… Y así sucesivamente, y estas valoraciones son extremadamente individuales y casi no están sujetas a discusión.
¿Es cierto que la ausencia prolongada de eyaculación conlleva una muerte segura para la potencia?
Por el contrario: la eyaculación es un fuerte instinto natural, que depende del poder de excitación, del nivel de hormonas sexuales en sangre. En ausencia de relaciones sexuales y de masturbación se producen regularmente poluciónes que son las eyaculaciones involuntarias nocturnas con las que el organismo se regula. Sin embargo, si no hay eyaculaciones (de cualquier tipo) durante mucho tiempo, significa que no hay suficiente semen para poner en marcha el mecanismo de la polución.
¿Tienen los hombres orgasmo a la edad de la menopausia, puesto que ya no se producen hormonas sexuales?
Las hormonas sexuales se producen durante toda la vida, pero después de la menopausia sus niveles disminuyen drásticamente. Llegar al orgasmo requiere ahora una estimulación más activa y tiempos de intimidad más largos. Pero el orgasmo es posible en hombres de todas las edades.