La eyaculación precoz en los hombres es un problema bien conocido. Sería erróneo pensar que se relaciona únicamente con una patología del organismo, porque hay una variedad de factores que conducen a trastornos del sistema genitourinario.

¿Se ha enfrentado a un problema similar? No desesperes. No es un veredicto. El diagnóstico oportuno, el tratamiento, y una prevención necesaria resolverá el problema de la eyaculación precoz, ayudará a disfrutar de una vida sexual plena, completa y activa.

¿Cómo se entiende y se describe la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz nos presenta una disfunción sexual. Es un trastorno en el que el hombre es físicamente incapaz de controlar su eyaculación, y ésta puede producirse antes de lo que él esperaba. Por supuesto, esto conlleva muchos problemas, especialmente si el coito fue sin protección.

Con esta enfermedad la duración de los actos sexuales son muchas veces más cortas y el sexo se vuelve monótono y tedioso. Las parejas no reciben satisfacción, lo que puede dar lugar a conflictos, incluso a la pérdida de deseo y sentimiento por la persona que aman.

El tratamiento de la eyaculación precoz es imprescindible, porque este trastorno ataca al hombre en dos flancos a la vez:

  • La salud. La eyaculación precoz e incontrolada conduce a una disminución de la actividad sexual.
  • El estado psíquico. La incapacidad de satisfacer a su pareja resulta sumamente agotadora para los hombres. Se pierden y no saben qué hacer si se produce una eyaculación precoz. Pueden desarrollar complejos, fobias. Esta situación suele provocar un fuerte sentimiento de celos, y con ello conduce a una creciente ira y desconfianza hacia la mujer amada o el cónyuge. Este hecho desfavorable lleva a la ruptura de las parejas e incluso de las familias.
¿Cuánto tiempo puede durar el acto sexual?

¿Cuánto tiempo puede durar el acto sexual?

Habitualmente, muchos hombres requieren de 5 a 10 minutos de actividad sexual antes de que se produzca la eyaculación. Con menor frecuencia, el coito dura unos 20 minutos y, junto con los juegos preliminares, 25-30 minutos. En el caso de los problemas urológicos la duración media del coito es de menos de 2 minutos. Los hombres que se han encontrado con este problema navegan por Internet e intentan averiguar cómo curar la eyaculación precoz. Sin embargo, hay que evitar la automedicación y buscar la ayuda de un urólogo experimentado.

Sobre el trauma psicológico

Este trastorno se agrava por el hecho de que muchos hombres se autodescartan inmediatamente cuando no saben cómo curar la eyaculación precoz. Ellos creen que:

  • son muy viejos y débil;
  • el problema no se puede arreglar;
  • tampoco ayudan los medios especiales (por ejemplo, los preservativos con abundante lubricante, que amortiguan las sensaciones y prolongan el acto sexual).

Pero esto no es así. El tratamiento de la eyaculación precoz no sólo es posible, sino también asequible. Es importante recomponerse e ir a ver a un médico a tiempo. Cuanto antes lo diagnostique un urólogo y le prescriba un tratamiento, mayores serán las posibilidades de recuperar la virilidad perdida.

article-2-2

¿Cuál es la razón?

Las causas actualmente conocidas de la eyaculación precoz en los hombres son las siguientes:

  • psicogénicas, aquí pueden afectar el estrés fuerte y constante, la fatiga severa de la escuela / trabajo, el trauma psicológico, el choque;
  • hipersensibilidad de la cabeza del pene: suele ser una característica congénita;
  • endocrinológicos - hipotiroidismo.

Los problemas urológicos son los que presentan mayor dificultad. Antes de tratar la eyaculación precoz es necesario:

  • librarse de la prostatitis;
  • operar un frenillo corto (si hay un acortamiento del frenillo).

Existen otras causas de la eyaculación precoz. La abstinencia sexual prolongada puede provocar un deterioro de la salud masculina, lo que es especialmente peligroso en la adolescencia.

Acerca del tratamiento de la eyaculación precoz

Como puede ver, las causas de la eyaculación precoz son variadas, y cada caso requiere una atención especial. Un urólogo debe realizar un examen exhaustivo, y sólo entonces puede decir cómo tratar un caso concreto.

A menudo se utilizan medicamentos para el tratamiento. El médico prescribe un complejo de medicamentos que calman el sistema nervioso y desensibilizan el pene. Esto permite actuar directamente sobre las causas de la eyaculación precoz, eliminando este trastorno.

En casos graves puede prescribirse una intervención quirúrgica. Esto se debe a las características fisiológicas del organismo masculino. Por ejemplo, no hay otra forma de resolver el problema de un frenillo demasiado corto.

Lo principal es no preocuparse y no agravar la situación. Ahora ha estudiado la situación y ya sabe como resolver el problema de la eyaculación precoz. La medicina moderna ayuda en el 98% de los casos, por lo que tiene una excelente oportunidad de recuperar la virilidad perdida.

Por: Dr. Ion Madina Albisua

why-we bg
¿Por qué nosotros?
why-we pic
Medicamentos genéricos de la más alta calidad

Medicamentos genéricos de la más alta calidad

Entrega rápida y gratuita

Entrega rápida y gratuita

Pagos seguros y protegidos

Pagos seguros y protegidos

Garantía de devolución del dinero

Garantía de devolución del dinero